El nuevo Chromecast 4K se renueva: Android 14 y más memoria

Google Chromecast, el dispositivo que revolucionó la forma de disfrutar contenido multimedia en streaming, estaría a punto de recibir una importante actualización que beneficiará a miles de usuarios. 

Al parecer, el nuevo Chromecast 4K que tiene pensado lanzar el gigante tecnológico Google, no solo presentará un procesador más rápido y soporte para el códec de vídeo AV1, sino que también dirá adiós a las limitaciones de almacenamiento que han aquejado a sus predecesores.

Chromecast: Más espacio para tus aplicaciones y juegos favoritos

El histórico dolor de cabeza del Chromecast siempre fue su capacidad de almacenamiento, de apenas 8GB.  De hecho, ese espacio se veía aún más reducido debido a que el sistema operativo y las aplicaciones ocupaban gran parte de él, dejando a los usuarios con poco margen para instalar apps y juegos adicionales.

Ahora bien, todo parece indicar que el nuevo Chromecast 4K finalmente resolverá este problema al ofrecer una capacidad de almacenamiento superior. 

Esto nos marca que los usuarios podrán descargar y disfrutar de más contenido sin preocuparse por quedarse sin espacio.

Android 14: La última versión del sistema operativo

Las mejoras del nuevo Chromecast 4K no se limitan al hardware. Los rumores indican que el dispositivo también se actualizará a Android 14, la última versión del sistema operativo de Google para televisores inteligentes. 

De esta manera, los usuarios podrán acceder a las últimas funciones y aplicaciones, así como disfrutar de una experiencia de usuario más fluida y segura.

Un procesador más rápido y soporte para AV1

Chromecast

En “Reparación TV”, creemos que además de las mejoras en almacenamiento y software, el nuevo Chromecast 4K también contará con un procesador más rápido. 

Esto se traducirá en una mayor fluidez al navegar por los menús, cargar aplicaciones y reproducir contenido en streaming.

Por otro lado, el nuevo dispositivo también agregará soporte para el códec de vídeo AV1, el cual ofrecería una mayor compresión de vídeo sin sacrificar la calidad de imagen, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar del contenido en alta resolución con un menor consumo de ancho de banda.

En síntesis, el posible nuevo Chromecast 4K se perfila como una actualización importante que solucionará algunos de los problemas más comunes de sus predecesores. 

Con más almacenamiento, Android 14, un procesador más rápido y soporte para AV1, está listo para convertirse en el centro de entretenimiento en el hogar de muchos usuarios.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)