
En los últimos años, Android TV se fue consolidando como uno de los sistemas operativos más importantes en el mercado de las Smart TV.
Aún así, la comunidad de usuarios permanece con mucha incertidumbre debido a la misteriosa ausencia de la tan esperada actualización a Android TV 15.
De hecho, mientras la versión actual, Android TV 14, lleva casi un año en el mercado desde su lanzamiento en mayo de 2024, no hay ni rastro de su sucesor.
Por lo pronto, la expectativa de ver las novedades y mejoras de Android 15 en los televisores inteligentes, que ya está disponible para móviles desde octubre de 2024, lamentablemente se ha desvanecido.
¿Adiós a Android TV 15? Todo apunta a Android TV 16
Desde hace un tiempo se ha instalado el rumor de que Google se saltaría Android TV 15 por completo, optando directamente por el lanzamiento de Android TV 16.
¿Qué significa esto? Una espera aún más larga para los usuarios, ya que el período entre Android TV 14 y la próxima gran actualización superaría el año. Como verán, esta situación drástica genera dudas sobre la planificación de Google en el calendario de actualizaciones para sus Smart TV.
Google I/O 2025: la clave de las novedades
Todas las miradas están puestas en la conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebrará a finales de mayo.
Se ha filtrado que Android TV 16 será uno de los temas principales de la sesión dedicada a Android TV en este evento. Esto refuerza la idea de que Android TV 15 simplemente no verá la luz.
Un patrón de actualizaciones incierto
Lamentablemente, esta situación no es del todo nueva, porque con Android TV 13 se observó una irregularidad, pues esta versión nunca llegó a las televisiones de los usuarios, existiendo solo a nivel de desarrolladores.
Con Android TV 15, parece que Google ha decidido directamente no lanzarla. Por ende, una de las posibles razones es que Android TV 16 llegaría antes de lo previsto, haciendo innecesario el lanzamiento de una versión intermedia.
Esto podría confirmar una nueva estrategia de Google: actualizar sus Smart TV cada dos años en lugar de anualmente. Ahora, si Android TV 16 llega en 2025, la próxima gran versión, Android TV 18, no se lanzaría hasta 2027.
En definitiva, esta decisión podría tener sentido, ya que las Smart TV no requieren la misma frecuencia de actualizaciones y mejoras que los dispositivos móviles.
Para Google, podría ser una forma de trabajar de manera más eficiente en las innovaciones que reciben los televisores con su sistema operativo.
Otros artículos interesantes:
- Arreglan Chromecast, pero Google comete un nuevo gran error
- Micro LED amenaza el futuro de pantallas OLED y Mini LED
- Japonés sentenciado por vender Nintendo Switch modificadas
(S.M.C)