Arreglan Chromecast, pero Google comete un nuevo gran error

Chromecast.

Recientemente, Google solucionó el problema que afectó a millones de Chromecast en todo el mundo. De hecho, la firma lanzó una actualización que devuelve ese certificado que faltaba y que impedía enviar contenido desde tu móvil a la TV a través del aparato. 

Por ende, si este error te ha afectado, debes saber que ya puedes volver a utilizar tu Chromecast con normalidad.

En su comunicado alertando del problema, Google insistió en una recomendación crucial: dejar tu Chromecast tal y como estaba, sin restablecerlo de fábrica. 

Esta advertencia no fue en vano. Si en un intento por solucionar el problema reiniciaste tu equipo de fábrica, lamentablemente ahora te encuentras con un nuevo inconveniente.

Para los que desobedecieron o no se enteraron de la advertencia, su Chromecast se ha convertido, por ahora, en un «pisapapeles». 

El gigante tecnológico ya sabía que reiniciar el dispositivo haría que el parche no funcionara, y ahora estos usuarios tienen un problema aún más grave que el inicial.

Como se dijo anteriormente, el inconveniente inicial ya está solucionado y es cuestión de días que los Chromecast de todo el mundo comenzarán a recibir la actualización que les devuelve la vida. 

Ahora bien, si en tu intento por resolver el fallo lo reiniciaste de fábrica, deberás esperar un poco más, ya que la compañía todavía no ha encontrado una solución al respecto. Probablemente no sea un problema grave y solo necesite unos días más para diseñar el parche. Por ello, te recomendamos esperar con paciencia.

Por suerte, dicho inconveniente no ha afectado a todo el catálogo de Google. Solo dos modelos algo antiguos experimentaron los cortes de conexión y la imposibilidad de enviar contenido: 1) Chromecast de segunda generación; 2) Chromecast Audio.

Dichos aparatos, aunque tengan varios años de vida, siguen manteniendo su función principal. Otros modelos como los nuevos Chromecast con Google TV o el último Google TV Streamer no se vieron afectados, por ende, puedes seguir usándolos sin problema. 

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)