En los últimos años se ha visto cómo ha ganado terreno la tecnología OLED, y esto fue producto de su capacidad para mostrar productos con amplia gama de colores, negros puros, y una baja lactancia para los videojuegos.
Desde “Reparación de TV”, sostienen que las pantallas OLED están destinadas a dominar el mercado y son mejores que otros modelos, pero el problema es que son muy caras. Para poder crear pantallas baratas, flexibles y resistentes, se tuvo que crear la tecnología “NanoLED”.
En este sentido, actualmente si pretendemos contar con un televisor de alta calidad, será necesario contar con un equipo que traiga panel OLED, aunque sea más costosos que otros paneles como el IPS, pero tiene mejor calidad de colores. Vale aclarar que lo que lo hace diferente al resto es su contraste elevado y sus negros profundos.
Por consiguiente, esto es posible porque los píxeles se apagan completamente, lo que significa que no verás esos negros brillantes o grises que aparecen en otros paneles. Sin embargo, todo esto tiene un precio y aunque la tecnología OLED ha bajado su coste a lo largo de los años, todavía sigue siendo bastante cara.
No obstante, si necesitas una reparación de TV con pantalla OLED, puede resultar bastante costosa, por lo que la tecnología NanoLED podría ser la solución en el futuro.
Tecnología NanoLED vs. OLED: ¿Cuál es la clave para reducir los costes de producción?
La empresa norteamericana, Nanosys, oriunda de california, presentó en el CES 2023, una nueva tecnología llamada NanoLED que funciona de manera diferente a las LCD, OLED o MicroLED. Sus pantallas están formadas por “Quantum Dots” que crean un diodo emisor de luz RGB, lo que significa que cada píxel está compuesto de Quantum Dots. Aunque ya habíamos visto puntos cuánticos en otras pantallas, aquí tienen un papel principal.
Por otro lado, Nanosys asegura que las NanoLED son pantallas electroluminiscentes de puntos cuánticos, que funcionan cuando los Quantum Dots se excitan con electricidad y emiten luz a través de un fenómeno de fotoluminiscencia.
Ahora, si uno las compara con otras tecnologías, con NanoLED se necesitan menos capas para crear una pantalla, lo que significa que los costes de producción se reducen significativamente. Si necesitas una reparación de TV, esta tecnología puede hacer que sea más barata en el futuro.
Revelan prototipo secreto con NanoLED: La próxima revolución en pantallas.
En “Reparación de TV” entendemos que si la tecnología NanoLED solo se hubiera teorizado y nunca se hubiese empleado en la práctica, estaríamos equivocados. Durante el CES 2023, Geoffrey Morrison de CNET capturó una imagen de una pantalla que empleaba la tecnología NanoLED. La fotografía no mostraba más que el PCB de un prototipo «Top Secret» con un tamaño de 6 pulgadas, pero la pantalla se describió como plana como un trozo de papel con colores brillantes.
En este caso, aunque la muestra sea pequeña, esto confirma que ya se han creado modelos de paneles NanoLED. Por tanto, Morrison es optimista y cree que esta tecnología tiene un enorme potencial en la industria.
En conclusión, según la compañía, estos paneles tendrán usos diversos, desde televisores de gran tamaño hasta pantallas de smartphones e incluso lentes de gafas VR. Con NanoLED, podremos disfrutar de pantallas delgadas, flexibles y a un menor coste, lo que resulta emocionante.
Estaremos atentos a las próximas novedades para la reparación de TV.
(S.M.C)