Durante la semana pasada, se ha difundido una de las noticias más importantes del año en lo que a tecnología se refiere. La plataforma digital Netflix ha limitado el uso de cuentas compartidas con personas que no convivan bajo el mismo techo, y para quienes deseen seguir disfrutando del servicio deberán pagar un extra.
En este sentido, muchos usuarios sorprendidos por esta nueva política que los afectará de cara al futuro, han volcado en las redes sociales su notable descontento, más que nada aquellos suscriptores de España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda y América Latina, quienes amenazaron con darse de baja o ya lo han hecho.
Ahora bien, no vamos a entrar a valorar si esta medida adoptada por la compañía es acertada o no; lo que es cierto es que muchos usuarios pueden estar buscando alternativas a Netflix para ahorrar en costos y evitar el pago extra.
Por esta razón, vamos a revisar algunas opciones de la plataforma de streaming más popular del momento, que además ofrecen un período de prueba gratuito.
Amazon Prime Video, es una de las muchas ventajas que ofrece la suscripción de 49 euros al año de Amazon Prime. Esta plataforma ofrece contenido de alta calidad, como la trilogía de El Señor de los Anillos – Los Anillos de Poder, y la esperada tercera temporada de Jack Ryan. Si quieres probarla, puedes hacerlo gratis durante un mes a través del enlace que ofrece Amazon.
Por otro lado, puedes optar por Apple TV+ de forma gratuita, donde podrás acceder a la plataforma durante los primeros tres meses sin costo alguno. Posteriormente, si no cancelas tu suscripción, se te cobrará una tarifa mensual de 6,99 euros, y deberás usar una cuenta de Apple (es decir, tener una ID de Apple) para poder utilizarla.
Vale mencionar que Apple ofrece una calidad de imagen de alta calidad, y cuenta con un catálogo de producciones destacadas como «Para toda la Humanidad», «Separación», «Encerrado con el diablo» y «Fundación».
Paralelamente, aparece la opción de Movistar Plus+ Lite, la cual es ofrecida por la operadora española que ha logrado su lugar en esta lista. A diferencia de su contraparte convencional, Movistar Plus+, no es necesario ser cliente de la operadora para poder acceder a esta oferta. Es posible aprovechar sus beneficios sin tener contratado ningún otro servicio de Movistar, y puedes comenzar a probarlo inmediatamente con solo ingresar en su web.
Por otro lado, ubicamos a Rakuten TV, que ofrece un periodo de prueba gratuito para que los usuarios puedan probar la plataforma. Ingresando en la web de la marca tendrán la oportunidad de acceder a contenido sin anuncios y con una amplia variedad de opciones de reproducción durante un mes. Una vez el periodo de prueba de 30 días finalice, tu suscripción se renovará automáticamente por un costo de 4,99 euros al mes.
Si pensaste que eso era poco, pues te quedaste corto, ya que también está YouTube Premium, ofrece acceso a música y vídeos sin anuncios, así como la posibilidad de reproducir contenido en segundo plano y otras ventajas. Durante un mes podrás usarla de forma gratis, y en ese periodo definirás si la misma se ajusta a tus preferencias o no, para así luego optar por realizar el pago de suscripción mensual.
Finalmente, puedes optar por la plataforma de streaming FlixOlé, uw ofrece una amplia variedad de series y películas españolas de todos los tiempos. En este momento, es una de las pocas web que ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días, sin tener que pagar nada, ya después de ese periodo de tiempo, el precio final por suscripción, sin anuncios, es de 3,99 euros al mes.
Esta gratuidad era más común antes, cuando empresas como Filmin, HBO Max, DAZN o Disney+ también ofrecían algo similar, con periodos de prueba más o menos largos. Sin embargo, con el tiempo, estas plataformas han eliminado esta opción y ahora tendremos que pagar desde el primer momento.
(S.M.C)