LG impulsa la publicidad Smart TV.

La publicidad nos persigue incansablemente, desde la visualización de un canal de televisión hasta la navegación por la interfaz de nuestro Smart TV, pasando por la reproducción de contenidos en YouTube, etc. 

De hecho, parece que esta tendencia vino para quedarse, dada la forma en que el negocio actual opera. Servicio Técnico TV.

Frente a ello, los fabricantes y proveedores de servicios para Smart TVs son conscientes de que el modelo de negocio basado en la publicidad es exitoso. 

Por ello, William Cho, CEO de LG Electronics, ha manifestado que su estrategia empresarial se enfocará aún más en esta dirección, es decir, la presencia constante de anuncios en nuestros dispositivos parece ineludible, y esta compañía líder tiene claro que la publicidad jugará un papel fundamental en su futuro.

Por lo tanto, con esta clara orientación hacia la publicidad en el mundo de las Smart TVs, es probable que experimentemos una mayor cantidad de anuncios personalizados e impactantes mientras disfrutamos de nuestros programas favoritos o navegamos por los menús de nuestros dispositivos inteligentes. 

La evolución del negocio de los Smart Tv nos presenta una realidad en la que la publicidad se entrelazará con la experiencia de entretenimiento en nuestros hogares de una manera más profunda que nunca.

El poder de la publicidad: negocio rentable.

La compañía surcoreana LG Electronics, ha anunciado un giro estratégico hacia un modelo de negocio basado en plataformas y publicidad, según informó su CEO Cho. 

La compañía planea transformar sus negocios en hardware para generar beneficios continuos más allá de las ventas de productos.Servicio Técnico TV.

Al parecer, la nueva estrategia se enfocará en aprovechar ingresos por publicidad y servicios que ofrezcan diversas opciones a los usuarios a través de plataformas basadas en anuncios. 

Para lograr este cambio, LG invertirá alrededor de 39.500 millones de dólares en investigación y desarrollo, con el fin de alcanzar 79.000 millones de dólares en ingresos para 2030, una cifra superior a los 51 mil millones obtenidos en 2022. 

Ahora bien, su plan implica expandir la plataforma webOS a más fabricantes de televisores, una iniciativa que comenzó en 2021 y ha resultado en televisores con webOS fabricados por terceros en otros países.

Otro aspecto clave de esta nueva dirección es el fortalecimiento de “LG Channels”, el servicio de canales gratuitos integrado en sus televisores, que ha experimentado un impresionante aumento de usuarios, pasando de 20 a 48 millones en el último año, con presencia en 29 países.

En este sentido, para respaldar el crecimiento de LG Channels y la competitividad de los contenidos, LG destinará más de 1 billón de KRW en cinco años. 

No obstante, este enfoque hacia plataformas basadas en publicidad y servicios continuos podría permitir a LG ofrecer televisores a precios más competitivos en el futuro, compensando posibles pérdidas con ingresos por publicidad. 

Si bien aún es una suposición, la creciente popularidad de modelos de negocio similares en el mercado, como el ofrecido por Telly con televisores gratuitos financiados por anuncios, sugiere el potencial lucrativo de esta estrategia para las empresas del sector.

(S.M.C)