Como es sabido, los televisores inteligentes actualmente cuentan con numerosas opciones de configuración para ajustar la imagen, el sonido y las entradas, así también, como para acceder a las características adicionales de software y contenido.
Sin embargo, lo que no sabe el usuario es que existe un menú oculto que muestra toda la información del televisor, lo que es muy útil para los casos en que se produzcan fallas técnicas y uno las quiera arreglar.
Ahora bien, desde hace unos años se supo sobre el “menú secreto” o “menú de servicio” de los televisores LG, uno al que se puede acceder de forma sencilla, introduciendo una serie de códigos desde un mando a distancia compatible, el cual suele costar mucho dinero.
Pero aún así, hay otra manera mucho más accesible para poder ingresar al menú secreto, y es desde el propio navegador web. Por ende, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.
Configura tu televisión a tu manera: Cómo acceder al menú secreto.
El menú secreto es una herramienta muy útil para los técnicos que se encargan de reparar los televisores en caso de fallas técnicas, ya que suele brindar información muy valiosa, permitiendo ajustar opciones avanzadas, entre ellas, se puede ver el tiempo de uso del equipo, desactivar el ASBL, modificar los parámetros de los colores y mucho más.
Ahora bien, fabricantes tales como Samsung, Sony, Philips, Xiaomi y más suelen cuentan con sus propios métodos, donde en la mayoría de ellos hace falta introducir una serie de códigos en el mando a distancia para activarlo. En cambio, los usuarios de LG con “webOS”, pueden acceder a este menú haciendo uso del navegador web.
¿Qué pasos hay que seguir para ingresar al menú de servicio de LG desde la web?
Si usted pretende solucionar una avería en su equipo, pues tendrá la posibilidad de acceder al menú de servicio de su televisor LG con webOS. Para eso, tendrá que abrir el navegador, introducir la siguiente información: (http://webosapp.club/instart)
Tras ello nos aparecerá un mensaje de advertencia, simplemente aceptamos e introducimos la contraseña de cuatro caracteres que nos piden (0413). Una vez realizado eso, debería aparecer el menú en la pantalla completa, con todas las opciones disponibles para configurar.
Por otro lado, en la columna central vamos a encontrar todos los apartados de configuración, pero a los costados se ubicará la información de cada parámetro, por ejemplo, si uno se sitúa en el punto 13 “OLED”, podrá visualizar la opción para desactivar el ASBL, una técnica muy empleada por los fabricantes para contrarrestar los problemas de retención de imágen y quemaduras (disminución o limitación del brillo en las escenas estáticas). Por ello, para desactivarlo sólo bastará con poner en “Off” la opción “TPC ENABLE”.
Ahora bien, otro dato para agregar es que gracias al menú de servicio el usuario puede saber las horas totales de uso de su televisor, y eso lo podrá hacer mediante la opción “YTT”, justo al entrar al menú, ubicada en la parte inferior izquierda.
En definitiva, cada vez que queramos entrar a este menú secreto, deberemos hacerlo por medio de un navegador web, por ello siempre es recomendable guardar en marcadores el link, a los fines de tenerlo siempre a mano cuando pretendas modificar algún ajuste avanzado en tu Smart TV.