Si estás pensando en comprar un televisor y quieres utilizar aplicaciones de “Play Store”, lo más probable es que encuentres algún modelo en el mercado con Google TV. Este sistema operativo de Google ha llegado para reemplazar a Android TV y ha mejorado significativamente la plataforma de Smart TV y centros multimedia.
Google TV ha traído importantes mejoras a la plataforma, y recientemente ha recibido su primera actualización importante del año 2023, la cual ha introducido cambios significativos en la pantalla de inicio del sistema operativo.
Simplificando: Menos pestañas, mejor ubicación.
Google TV está realizando una actualización en su pantalla de inicio con cambios que implican la eliminación de algunas pestañas y la mejora de su oferta de películas, series y programas.
La compañía ha comenzado a distribuir una actualización de Google TV en la que se suprimen las pestañas «Películas» y «Programas», que aparecían en la parte superior de la pantalla. Estos eran accesos directos que mostraban contenido recomendado y que han estado presentes desde el inicio de la plataforma.
Por tal motivo, en lugar de estas dos pestañas eliminadas, la que dice «Para ti» ocupará su lugar, donde también se encontrará contenido recomendado en forma de series o películas. Además, otras pestañas como «En vivo», «Aplicaciones» y «Biblioteca» seguirán disponibles.
No obstante, Google TV ahora incluirá 4 accesos directos -“Películas”, “Programas”, “Familia” y “Español”- ubicados debajo de la fila “Continuar viendo”. Estos accesos brindarán al usuario material según sus gustos y preferencias.
Adicionalmente, la información mostrada en el resto de las páginas se ha reorganizado para que el usuario tenga un mejor control de todo aquel contenido que ha visto.
Por otra parte, el acceso al perfil se ha movido al lado izquierdo de la pantalla, dejando el lado derecho para los accesos directos a “Configuración” y “Búsqueda”.
Asimismo, estos cambios se aplicarán a “Chromecast” con Google TV “4K” y “HD”, así como a todos los dispositivos (Smart TV y set-top box) que usen este sistema operativo.
Los usuarios de Chromecast con Google TV 4K pueden verificar si la actualización ya está disponible. Por el momento, no hay novedades, pero lo que sí se sabe es que solamente Estados Unidos puede acceder a esta nueva función, el resto del mundo deberá esperar un tiempo más.
(S.M.C).