Optimiza tu Smart TV para ganar espacio de almacenamiento.

La frustración de no poder instalar una aplicación en tu Smart TV puede deberse a diversos motivos, y aunque comúnmente se atribuye a problemas de conexión a Internet, la realidad nos indica que uno de los aspecto que menos se tiene en cuenta es el almacenamiento interno. 

Por consiguiente, a lo largo de este artículo iremos analizando detalladamente cómo abordar este problema y garantizar así que tu televisor inteligente esté listo para recibir nuevas aplicaciones sin inconvenientes.

Revisando la memoria de la TV.

En principio, es clave verificar el espacio disponible en el almacenamiento interno del Smart TV. Debes saber que cada marca tiene su propio camino hacia esta información, pero generalmente, encontrarás la configuración en las opciones de “General o Soporte”. 

Desde allí, busca un apartado etiquetado como “Dispositivo o similar“ y navega hasta la pestaña de “Almacenamiento”. Servicio Técnico TV.

No obstante ello, es fundamental saber que cada aplicación tiene un tamaño diferente, y este puede ser el factor decisivo. Aplicaciones más pequeñas pueden instalarse sin problemas, mientras que aquellas más pesadas pueden generar errores. 

Por lo tanto, examina la memoria disponible en tu televisor inteligente desde esta sección de ajustes para tener una visión clara de la situación. Una vez identificado el espacio libre, evalúa si es necesario eliminar aplicaciones no utilizadas para hacer espacio. 

Ten presente que algunas aplicaciones preinstaladas no son desinstalables, variando según el fabricante y el sistema operativo. La clave será liberar suficiente espacio para evitar futuros inconvenientes al instalar nuevas aplicaciones.

Liberando espacio en tu televisor.

  • Desinstalación selectiva.

Si buscas una solución más rápida, desinstalar aplicaciones no utilizadas es la opción principal. Elimina aquellas que ya no necesitas, ya sean plataformas de streaming, juegos u otras aplicaciones. 

  • Optimización de la caché.

Por lo general la memoria caché acumulada por las aplicaciones a lo largo del tiempo puede ocupar un espacio significativo. De hecho, algunos televisores cuentan con optimizadores integrados. Si es tu caso, úsalos para limpiar la caché y liberar espacio. 

Ahora, para aquellos sin esta función, la desinstalación y reinstalación de aplicaciones puede ayudar a borrar la caché y reducir el espacio ocupado.

  • Conectar almacenamiento externo.

Si prefieres conservar todas tus aplicaciones, una solución práctica es conectar una unidad de almacenamiento externa, ya que esto expandirá la memoria de tu Smart TV, permitiéndote instalar más aplicaciones sin sacrificar las existentes. 

Esta opción es ideal para aquellos que desean mantener todas sus aplicaciones sin restricciones. Servicio Técnico TV.

No obstante ello, asegurarte de tener suficiente espacio en el almacenamiento interno de tu Smart TV será esencial para disfrutar de todas las aplicaciones que desees. 

Ya sea que elimines aplicaciones no utilizadas, limpies la memoria caché o utilices almacenamiento externo, estas soluciones te garantizarán una experiencia sin contratiempos al instalar nuevas aplicaciones en tu televisor inteligente.

(S.M.C)