Para aquellos que no saben, detrás de sus múltiples puertos HDMI se esconde una función secreta que simplifica todo y permite controlar todos los dispositivos con un solo mando.
¡Sí! Hablamos de la función “HDMI-CEC”, (Consumer Electronics Control), que es una tecnología que permite que los dispositivos conectados al televisor a través del puerto HDMI se comuniquen entre sí.
De esta forma podrás tener el control de las funciones básicas de otros aparatos electrónicos, como encender o apagar, ajustar el volumen o cambiar de entrada, todo a través del mando a distancia de tu Smart TV.
Beneficios de HDMI-CEC
Dentro de los beneficios que ofrece esta función oculta del Smart TV, se pueden señalar los siguientes:
- Un solo mando: te olvidarás de buscar entre pilas de mandos a distancia, ya que gracias al HDMI-CEC, con un solo mando bastará para controlar tu televisor, consola de videojuegos, reproductor Blu-ray y otros dispositivos compatibles.
- Mayor comodidad: Podrás encender el televisor y automáticamente se activará tu consola. De hecho, te permitirá pausar una película en Netflix y la reproducción se detendrá en todos los dispositivos conectados.
- Automatización: Tendrás la posibilidad de configurar su sistema para que se apague automáticamente cuando termine de ver una película o se encienda al detectar una señal de entrada.
Cómo activar esta función oculta
Si pretendes disfrutar de los beneficios de HDMI-CEC, tanto tu televisor como los dispositivos conectados deben ser compatibles.
En ese caso, tendrás que buscar en el manual de los dispositivos la opción «HDMI-CEC» o términos similares como «Anynet+» (Samsung), «Bravia Sync» (Sony) o «SimpLink» (LG).
Ahora bien, sigue estos simples pasos para su activación:
- Acceda al menú de configuración de su televisor.
- Busque la opción relacionada con HDMI-CEC.
- Actívala.
Recuerda, los nombres de esta función pueden variar según la marca y modelo de tu televisor.
De hecho, imagina que estás viendo una película en Netflix en tu Smart TV y quieres escuchar el sonido a través de una barra de sonido. Bueno, gracias a la función HDMI-CEC, podrás ajustar el volumen de la barra de sonido utilizando el mando a distancia de tu televisor.
Solución de problemas
En última instancia, si el HDMI-CEC no funciona correctamente, prueba cualquiera de las siguientes opciones:
- Reinicia todos los dispositivos: A veces, un simple reinicio puede solucionar el problema.
- Verifica las conexiones: Asegúrate de que todos los cables HDMI estén conectados correctamente.
- Actualiza el firmware: Busca actualizaciones de firmware para tu televisor y dispositivos.
- Desactiva y vuelve a activar HDMI-CEC: A veces, deshabilitar y habilitar nuevamente la función puede resolver el problema.
En definitiva, gracias a esta función podrás ahorrar tiempo, reducir mandos y disfrutar de un entretenimiento sin complicaciones. ¡Activa hoy HDMI-CEC y transforma tu Smart TV en el centro de control definitivo!
Otros artículos interesantes:
- El mito de la regleta y los televisores OLED
- Antiguos televisores vs. Smart TV modernos
- LG Display revoluciona el mundo gaming con un panel OLED
(S.M.C)