LG elimina el burn-in de las pantallas con DREAM OLED

Pantallas OLED.

La compañía LG, líder en pantallas OLED, anunció hace unos días un avance revolucionario que promete acabar con uno de los principales problemas de esta tecnología: el burn-in. 

Al parecer, esta innovadora tecnología denominada “DREAM OLED”, habría resuelto «la última pieza del puzzle», ofreciendo una calidad de imagen sin precedentes y una mayor durabilidad.

¿Qué es el burn-in y por qué ocurre en pantallas OLED?

Para quienes no saben, el famoso burn-in es un fenómeno que se produce en las pantallas OLED cuando una imagen estática se queda «grabada» en la pantalla, incluso después de apagar el dispositivo. 

Expertos en la materia sostienen que este fallo se debe principalmente a la degradación más rápida de los píxeles azules, los cuales suelen necesitar de más energía para emitir luz, además de que son más propensos a sufrir desgaste.

¿Cuál sería la solución de LG?

La empresa surcoreana presentó una innovadora solución que promete acabar con el burn-in de una vez por todas. 

La nueva tecnología DREAM OLED utiliza una estructura en tándem de dos pilas, combinando materiales fluorescentes y fosforescentes para la luz azul. 

Además de ello, este diseño permite aumentar la eficiencia de los píxeles azules en un 10-20%, lo que permite reducir drásticamente el riesgo de degradación, prolongando así la vida útil de la pantalla.

Beneficios de DREAM OLED

En principio, gracias a la reducción del desgaste de los píxeles azules, las pantallas DREAM OLED ofrecerán una vida útil significativamente más larga. 

Asimismo, la mayor eficiencia de los píxeles azules permitirá obtener colores más precisos y negros más intensos, mejorando la calidad de imagen en general.

Por otro lado, esta clase de tecnología es mucho más eficiente energéticamente, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una reducción de la huella de carbono.

El futuro de las pantallas OLED

Por lo pronto, gracias a DREAM OLED, LG da un paso de gigante hacia la perfección de la tecnología OLED. 

Es más, se espera que los primeros paneles con esta tecnología estén disponibles en el mercado para el 2025, situación que marcará un antes y un después en el mundo de las pantallas.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)